DGII otorga nuevas facilidades y plazos tras impacto coronavirus

Sede Dirección General Impuesto Interno (DGII).

Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extendió las fechas límites para la presentación y pago de las obligaciones tributarias del mes de abril, de igual manera de los impuestos selectivos al consumo sobre combustibles y la contribución especial del gas licuado de petróleo (GLP).

La DGII además, resoluto acuerdos de pago de tres cuotas consecutivas para todos los contribuyentes del ITBIS y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de productos del alcohol y del tabaco, para el periodo marzo 2020, disposiciones que amplían el conjunto de facilidades de la DGII tras el impacto del Covid-19.

De conformidad con las nuevas reglamentaciones, la presentación del IR-17 u otras retenciones y retribuciones complementarias, que estaban supuesta vencer este lunes el 13, se traslada al día 24. De igual manera, la segunda cuota del Impuesto sobre los Activos de Sociedades (con fecha de cierre al 30 de junio), se rueda del 30 de abril al 29 de mayo.

También, la presentación del IR-1 o Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, que debía saldarse el 30 de este mes, fue extendida hasta el 29 de mayo. De igual manera el lazo de tiempo la DGII cambia la fecha de la declaración jurada para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST).

Tanto para el RST basado en ingresos de personas físicas y sector agropecuario, así como de personas jurídicas y por compras, la nueva fecha para presentar la declaración jurada fue establecida el 29 de mayo.

Igualmente la DGII rueda del 9 al 23 de abril la obligación del pago del IH4-032020, correspondiente a la semana fiscal del 28 de marzo al 03 de abril de este año. El mismo plazo fue concedido para Contribución GLP de la semana fiscal del 30 de marzo al 05 de abril de 2020.

Al mismo tiempo, rodo del 16 al 23 de este mes la presentación y pago de IH1-042020, de la semana fiscal 4 al 10 de abril del mes en curso, igual la Contribución GLP de la semana fiscal 30 de marzo al 5 de abril de este año. De igual manera trasladó del 23 al 30 de abril la fecha límite para cumplir con la obligación del IH2-042020.