DGII Contempla “gracia especial” a los que revaloricen sus bienes

Los contribuyen­tes de rentas que antes de la pan­demia se en­contraban en un proceso de fiscalización y con auditoría lista ante la administración tributaria re­cibirán una “gracia especial”, que les permitirá acogerse a la facilidad de la Ley 46-20 de Transparencia y Revalori­zación Patrimonial y a la de Amnistía Fiscal que tiene co­mo plazo final de cierre el 11 de enero de 2021.

La información fue ofreci­da por el director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, y el subdirector Francisco Torres, encargado de Gestión de Cumplimiento, y Yorlin Vás­quez, subdirectora jurídi­ca. Al participar en el Desa­yuno de Listín Diario.

En el encuentro, participaron del presidente de esta editora Manuel Co­rripio; el director y el subdi­rector de Listín Diario, Mi­guel Franjul y Fabio Cabral; y Cándida Acosta, editora de Economía & Negocios.

El director de la DGII explicó la operatividad de la Amnis­tía Fiscal. Mientras que me­diante la revalorización pa­trimonial espera obtener un recaudo de “por lo menos RD$10,000 millones” adi­cionales. La amnistía abarca­rá a todos los impuestos.

En el caso de los Números de Comproban­tes Fiscales (NCF) electrónicos, recordó su titular, hay 10 gran­des empresas que facturan de forma electrónica desde 2019 cuando comenzó el plan pilo­to. Espera llegar a 100 grandes empresas en 2021.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...