DGDF desarrolla programa de acondicionamiento de la Carretera Internacional

DGDF desarrolla programa

DGDF desarrolla de reconstrucción abarcará 35 kilómetros desde Guayajayuco hasta Pedro Santana

Restauración, Dajabón, R.D.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) dió inicio a los trabajos de acondicionamiento de la Carretera Internacional, partiendo desde el cruce de Guayajayuco hasta el municipio de Pedro Santana, en la provincia Elías Piña.

DGDF desarrolla: El director general de la DGDF, Ramón Pérez Tejada, indicó que el acondicionamiento de

esta vía que abarcará 35 kilómetros le garantiza mejores condiciones de vida a sus comunitarios, a fin que vivan con dignidad, logrando así conectar las regiones norte y sur del país.

Precisó que estos trabajos llevan a acabo junto a la Diócesis de San Juan de la Maguana, la alcaldía de Pedro Santana y la colaboración de la Asociación de Camioneros de Restauración, sectores empresariales y la Oficina Senatorial de Dajabón.

El funcionario sostuvo que estas y otras acciones permitirán a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, además resaltó la importancia de la misma para la movilidad de las unidades del Ejército Nacional que patrullan la frontera entre República Dominicana y Haití.

Asimismo, Ramón Pérez Tejada informó que con miras al 2021 impactarán más de 200 comunidades en la zona fronteriza.

Una excelente iniciativa del nuevo incumbente de la institución encargada de velar y desarrollar programas que vallar dirigido a lograr la viabilidad de los ciudadanos que habitan a lo largo de la frontera dominico-haitiana.

Esperamos que el gobierno central siga aportando el apoyo requerido por la institución, en hara de que siga desarrollando estas importantes obras.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...