Detienen a Manuel Sánchez Pérez “Pupilo”; vinculado a la red de “César El Abusador”

ArosNes. Santo Domingo.-Apresaron este jueves a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), otro de los supuestos miembros en la red del narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador). Las autoridades dominicanas detuvieron a Sánchez Pérez en una residencia en Santo Domingo Este.

Para la captura de los demás miembros de la red  las autoridades han desplegado importantes operativos. La Procuraduría informó ayer que emitió un alerta roja internacional y orden de captura a la Interpol, contra Peralta (El Abusador), su esposa y demás miembros del grupo que dirigía el capo.

El pasado martes 21 y miércoles 22 la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas y oficiales de la DEA, en un operativo realizado en el Gran Santo Domingo, La Romana, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, detuvieron a nueve personas a las que involucran en la banda de “César el Abusador”, algunos solicitados en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Otros implicados

Las autoridades implican en el cártel de “César el Abusador” a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), quienes eran parte de la red del capo boricua David Figueroa Agosto.

Además dicen que son parte de la red el promotor artístico Boanerges Warner Sánchez Nolasco (Doble W); el promotor artístico Yader Rafael Jáquez Araújo (Jake Mate); el ex coronel del Ejército Carlos Ariel Fernández Concepción, encargado de la promoción de los clubes nocturnos de “César el Abusador”, Bernardo Antonio Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero, y Jhonan Alexander Martínez Ureña.

“El Abusador” había estructurado una red de centros de diversión para lavar dinero del narcotráfico, que administraba Jáquez Araújo, identificado en el mundo del entretenimiento como “Jaque Mate”. Fuente: El Nacional.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...