Detenidos y protesta en palacio de justicia de Montecristi; aplazan medida de coerción a exfiscal

El juez designado por la Corte de Apelación de Montecristi aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción  en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), implicados en el allanamiento donde fue colocado droga en una barbería de Villa Vásquez.

César Darío Núñez, juez de la instrucción de Dajabón, tomó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

Previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, donde pedía un aplazamiento para buscar los presupuestos y presentar un recurso de oposición.   

Así lo explicó Félix Portes abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes

En las afueras de la sala de audiencia varias personas que alegaban ser afectadas por las acciones de la exfiscal, burlaron el cerco policial. Hubo incidentes y detenidos momentáneamente, ya que algunos de los manifestantes  pedían a la exfiscal para tomar acciones por sus propias manos.

Algunos de éstos narraron los hechos, como es el caso de Osvaldo Nelson Guzmán, quien dijo que le robaron una motocicleta en Villa Vásquez y que cuando fue a poner la querella, el ladrón quedó en libertad y a él lo apresaron por seis días. Fuente: Listín Diario.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...