Desconfianza a las autoridades y rumor sacan a los dominicanos a la calle en busca de alimentos

El estado de sitio que esta sometida la sociedad dominicana debido al azote de la Pandemia del coronavirus Covid-19 y la desconfianza a sus autoridades este lunes se le sumo el rumor público, sobre un pre­sunto toque de queda extendido a las 24 horas.

La desconfianza de la persona a las autoridades dio crédito al rumor esparcido, provocando  angustia a los ciudadanos, que desde bien temprano rebosaron los super­mercados, bancos y agencias de remesas y estaciones de venta de GLP, del Gran Santo Domingo y todo el país en buscando de efectivo, com­pra de alimentos, Gas Licuado de Petróleo y otras utili­dades.

Ha esto se sumó la fecha de quincena y pago en las empresas del sector privado, cual provoco grande aglomeraciones de personas en estos centros de servicios, debido a la circulación de divisas y la falta de artículo que había provocado le 11 días de estado de emergencia nacional. .

Durante un recorrido por varios sectores del Gran Santo Domingo,  fue evidentes las larga filas de personas en ban­cos, remesado ras,  y supermercados estaciones de expendio de GLP.

Las recomendaciones de las autoridades de salud han adver­tido de que las aglomeracio­nes son terreno fértil para la propagación y expansión del coronavirus

Lo mismo ocurrió en algunos hospitales pú­blicos, caracterizados por las multitudes en buscan de servi­cios de salud y este lunes no fue la excepción. Sin importar el riesgo de que en esos lugares podría contraer el virus.

En el Gran Santo Domingo se observaron establecimiento repleto de personas, de igual manera en Santiago, La Vega, Puerto Pla­ta, Bani, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, en otros lugares del país.