Desarrollo Fronterizo rinde homenaje a los Padres de la Patria

Santo Domingo,R.D.- Al conmemorarse este próximo 27 de febrero el 177 aniversario de la Independencia Nacional, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lugar donde reposan los restos de los Padres fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

El acto estuvo encabezado por el titular de la institución, Ramón Ernesto Pérez Tejada, quien instó al pueblo dominicano a destacar la gesta de la Independencia Nacional, respetando la Constitución de la República, las Leyes y defendiendo la Soberanía Nacional.

Durante la actividad se implementó la resolución núm.032-2021, donde ordena a la entidad realizar el acto solemne de izar la Bandera de la República Dominicana con la interpretación del Himno Nacional, el primer lunes de cada mes.

En la ofrenda floral con motivo al Mes de la Patria, participaron encargados departamentales y colaboradores de la institución fronteriza.

La ceremonia forma parte de los actos oficiales que se celebran en el Mes de la Patria, iniciados el pasado 26 de enero y como muestra del compromiso que tiene la institución con quienes hicieron posible la Independencia Nacional, actividad que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y que se realizan hasta el 27 del presente mes.