Dejan en libertad ex director de la OMSA Manuel Rivas imputado por corrupción y asesinato del abogado Yuniol Ramírez

Santo Domingo, R.D.-Manuel Rivas, ex director de la OMSA, le fue concedida Libertad Condicional, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Rivas fue acusado y encarcelado por cometer actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que salieron a la luz luego del asesinato del profesor Yuniol Ramírez en octubre del 2017.
Carlos Salcedo, abogado de Rivas, fue quien dio a conocer la información, quien durante una audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción consiguió que a su cliente le cambiaran la prisión preventiva por impedimento de salida del país y una garantía económica de cuatro millones de pesos.

El abogado de Manuel Rivas indicó en una ocasión, por medio de certificaciones médicas, que el exfuncionario tiene cáncer de próstata.
Caso de Yuniol Ramirez, según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, al abogado lo asesinaron porque supuestamente habría extorsionado al director de la OMSA en ese momento, Manuel Antonio Rivas, sin embargo salieron a la luz irregularidades de esa institución.

El horrendo asesinato contra Yuniol abrió una caja de Pandora dieron motivos para abrir investigaciones que arrojaron recientemente en una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas, las multimillonarias irregularidades realizadas por largos años.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este martes la medida de coerción y dispuso libertad condicional del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, procesado por actos de corrupción en la institución, escandalo destapado tras el asesinato del jurista y catedrático Yuniol Ramírez.

El tribunal ordenó que Rivas no siga cumpliendo prisión preventiva y en cambio le impuso una garantía económica de RD$4 millones e impedimento de salida del país.

Desde hace tiempo, los abogados del ex funcionario y dirigente del gobernante PLD buscaban que el tribunal le cambiará la medida de coerción.

Al principio Manuel Rivas, era imputado por la muerte de Yuniol Ramírez, pero luego el Ministerio Público lo desvinculó del crimen.