David Ortiz interpuso demanda desconocimiento de paternidad de su hijo

Un día después de que en una entrevista realizada por Ana Rossina Troncoso en CDN, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijera que su hijo menor, David Andrés, es quien “más se parecía a él”, se conoce una demanda de desconocimiento de paternidad del adolescente de 12 años de edad, de la cual fue apoderada la Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

La demanda fue interpuesta el 30 de agosto del año pasado a través de las abogadas Dilia Leticia Jorge Mera y Deyanira Fernández Almánzar, donde pedía una prueba de ADN del menor, a los fines de determinar la veracidad de la filiación, a quien le han solicitado residencia estadounidense.

Mediante la instancia, el expelotero pidió al tribunal que ordene a la Junta Central Electoral su exclusión como padre del menor que consta en el acta de nacimiento emitida por la Oficialía del Estado Civil de la Undécima Circunscripción del Distrito Nacional.

En esa oportunidad, la Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional ordenó a realizar la prueba de ADN. Ni Ortiz ni la madre del menor, Fary Almanzar Fernández han hablado públicamente de la situación.

Con el auto es el 2019-04413 del presidente de la Corte de Apelación Niños, Niñas y Adolescentes, Francisco Antonio Pérez Lora, en funciones de coordinador de la distribución de expedientes.

La señora Almanzar Fernández, madre del adolescente asistirá a las 10 de la mañana de este viernes 26 de junio, al departamento de violencia intrafamiliar de la Procuraduría General de la República en donde comparecerá ante el Ministerio Público con relación a la instancia.