Danilo solicita por cuarta ocasión 25 días más “Estado de Emergencia”

En las ultimas dos semanas un amplio sector de la sociedad dominicana ha desoído el confinamiento laboral al que lleva sometida 54 días, la situación generada tras la falta de alimentos y endeudamientos es de bastante preocupación para esa franja social, las autoridades no deben empujar al pueblo a una desobediencia civil.

Santo Domingo. Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 25 días a partir del lunes 18 de mayo, mientras nos preparamos a una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas.

El Senado de la República fue convocado la mañana de este martes para este miércoles 13 de mayo a las 11:00 de la mañana. El domingo 17 es el último día del “Estados de Emergencia” que incluye el “toque de queda” de 5:00 pm a 6:00am del día siguiente.

“El gran desafío es cómo llevar a cabo este proceso de flexibilización incremental en el plano económico sin que, por otro lado, se afecte el resto de las medidas de distanciamiento social tan importantes para enfrentar la crisis sanitaria que ha causado esta pandemia”.

En medio de las crisis sanitaria así como también la económica, donde un porciento de la población ha decidido no respetar las autoridades infringiendo las reglas sobre el distanciamiento físico, que ha llevado al país a continuar en este confinamiento, para poder menguar el contagio de la pandemia, y el otro porciento que no tiene los recursos para sostener su familia, la problemática de la educación a nivel universitario de la deserción en la educación, varios factores llevaran nuestra sociedad a una crisis de ansiedad y agotamiento debido al covid-19 y la crisis económica.25 días a partir del lunes 18 de mayo