Danilo Medina solicita al Congreso otra prorroga del Estado de Emergencia por 25 días más

El Presidente de la República Danilo Medina, solicitó al Congreso Nacional otra prórroga para extender el Estado de Emergencia Nacional por 25 días más, a partir del días 2 del próximo mes de junio.

Según él para avanzar en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento físico y de la reapertura de la economía, tras la situación que la pandemia de nuevo coronavirus ha sumergido al país.

La nueva solicitud de extensión al Estado de excepción se realiza después de dos reuniones que sostuvo el presidente Medina con el Comité de Emergencias y la Comisión de Alto nivel que le da seguimiento a la situación del coronavirus.

“El consenso general del Comité determinó que, para las fases que vienen, se debe continuar implementando las estrategias desde distanciamiento físico hasta políticas públicas, que incluyen toque de queda y extensión del Estado de Emergencias”, informó el Ejecutivo.

Las primeras dos solicitudes de extensión del Estado de Emergencia se hicieron por 25 días, siendo aprobadas por el Senado y luego objetadas por la Cámara de Diputados.

En una tercera solicitud de extensión, fue objetada los 25 días aprobado por el Senado y, se aprobaron solo 15 días, los cuales vencen este lunes primero de junio.