Danilo medina acusa a las familias peledeistas estar nombrados y exigir recursos para campaña

Danilo medina

Según el expresidente Danilo Medina, expresidente de la República, una de las razones que llevó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a perder mayoría en el Congreso Nacional y las elecciones presidenciales del pasado 5 de julio, fue que familias completas estaban “recibiendo cheques” y aun así “había que rogarles para que hicieran un trabajo partidario”.

Le mostramos a algunas de estas familias que fueron notorias en las gestiones pasadas, para recordar algunos de sus nombres.

Danilo medina: Esta lista de familias nombradas durante los gobiernos del PLD, que en su momento fue rechazado por el actual partido de gobierno, estuvo encabezada por la propia familia del exmandatario.

Para el año 2016, y según la declaración jurada de bienes de Medina, su hija Vanesa Daniela Medina Montilla laboraba en la Refinería Dominicana de Petróleo. En el portal web de esta institución no existe el mandato de Ley de colocar el enlace de “Transparen-cia” para poder observar la nómina de empleados y otros requerimientos que promueven la transparencia en las instituciones públicas.

Aunque el expresidente especificó en su declaración jurada de 2016 que su otra hija Candy Si¬bely Medina laboraba en la Organización las Naciones Unidas (ONU), su esposo Ángel Eduardo Contreras Ojén trabajó en la Superintendencia de Bancos como director del Departamento de Gestión de Riesgos y Estudios.

El padre de Ángel Eduardo, Duarte Rafael Contreras, fue director general de Ganadería.
A esta lista de familias del mandatario le siguen su hermana, Carmen Magaly Medina Sánchez,
La esposa de Wilfrido Antonio Medina Sánchez, también hermano del ex¬mandatario, fue otra de los allegados al presidente que trabajaban en una institución pública.

Maritza de los Ángeles Pimentel Caamaño de Me¬dina era subdirectora de la Dirección General de Presupuesto y su hijo, Argenis Antonio Medina Pimentel, adscrito al Departamento de Construcción y Fiscalizaciones como asistente general, figura en la nómina de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CA-ASD).

Danilo medina: De igual forma, su hijo, Wilfredo Antonio Medina Pimentel, era supervisor de seguridad del Fonper y su hija, Yranlly Esmeralda de la Rosa Pimentel, era subdirectora de esa institución, eliminada por Abinader.

Wi lmor Antonio, de acuerdo a la declaración ju¬rada de Maritza Pimentel, en 2018, laboraba en el Banco de Reservas.

Asimismo, los hermanos de la esposa de Wilfrido Medina, Frank Antonio Pimentel Caamaño, están en la División de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura, y Lina Mercedes Pimentel Caamaño es encargada de la División de Archivo y Correspondencia en la Autoridad Portuaria.

Edgar Eduardo Mejía Butten, el esposo de Lucía Medina Sánchez, exdiputada y hermana de Medina, trabajó en el Ministerio de Energía y Minas.

La familia Montilla
A esta lista se le suman familiares de Cándida Montilla, esposa de Medina. Una de sus hermanas, Altagracia Montilla Espinal de Asunción, trabajó como directora financiera de la CDEEE.
Luis Armando Asunción, esposo de Rosanna Altagracia Montilla, estaba en la nómina de la Superintendencia de Bancos. Soraya Priscilla Asunción Montilla, hija de esta pareja, era directora de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Hacienda.

Margarita Emperatriz Montilla Espinal era auxiliar en el consulado dominicano en Miami, y Sandra Janet Montilla Sierra, directora de protocolo y eventos de la Dirección de Cooperación Multilateral.

La familia Pared Pérez
Melinée de los Milagros Pared Suazo, hija de Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado y secretario general del PLD, era ministra consejera de la embajada de República Dominicana en España.

Carlos Pared Pérez, hermano de Reinaldo, también estaba nombrado como asistente personal del presidente Medina.

Otro hermano de Reinaldo, Sigfrido Pared Pérez, era el presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). Su hijo, Sigfrido En¬manuel Pared Oleaga, era asistente legal de la Gerencia de Contratos y Ejecución del INDOTEL.

Los Marchena
Roberto Rodríguez Marchena, quien se desempeñó como director de Comunicaciones de la Presidencia, tenía una hermana, Mar ía Cr i s t ina Rodríguez Marchena, laborando como directora de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación.

Rosa Rita Álvarez, esposa de Rodríguez Marchena, dirigió la Fundación Reservas del País, del Banco de Reser¬ quien fungía como vicepresidenta en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

El pasado mes de agosto, antes de tomar posesión como presidente de la República, Luis Abinader anunció la eliminación del Fonper debido a los innumerables casos de corrupción que han salpicado a esa institución.

“FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, fue nombrado mediante el decreto 462-12 como administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste).

Otra hermana del ex¬mandatario que también está en la lista es Aracelis Medina Sánchez, por su cargo en el Banco de Reservas de República Dominicana.

vas. Liliana Rodríguez Álvarez, hija de Rodríguez Marchena y Liliana Rodríguez, fue directora del Departamento de Registro y Autorizaciones de la Superintendencia de Bancos.

Los Camacho
Guilver Radhamés Camacho Burgos, uno de los hijos de Radhamés Camacho, actual diputado y expresidente de la Cámara de Diputados, trabajó de supervisor en el Instituto
Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), y José Ernesto, otro hijo del legislador, fue paralegal en Industria y Comercio.

Sus hermanos, Digna María Camacho Cuevas, trabajó en el Ministerio de Salud Pública; Euclides Camacho Cuevas, labora en la Junta Central Electoral, y Wilson Camacho, en Relaciones Exteriores.

Los Félix Jiménez
Félix Jiménez, conocido como Felucho, fue presidente de Refidomsa. Su hijo, Juan Ariel, ministro de Economía y otro hijo, Juan Ernesto, fue intendente de Valores.

Miembros de la JCE
A esta lista también se suman dos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán y Altagracia Graciano, presidente y miembro del pleno, res-pectivamente.
Su hijo, Julio César Castaños Zouain, hijo de Cataños Guzmán, trabajaba como subdirector en la Dirección Nacional de Elecciones. Mientras que Julio Simón, otro hijo, era embajador de República Dominicana en Suiza.

De la familia de la magistrada Altagracia Graciano, que figuran en sus declaraciones juradas de 2010 y 2016, figura su hija, Vanesa Mercedes Graciano, empleada de la JCE, es secreta¬ria de la OPREE en Milano. Su hijo, Carlos Andrés Mercedes Graciano, es inspector general en Aduanas, y Juan Manuel está adscrito al Ministerio de Relaciones Exte¬riores, con cargo de ministro consejero de la misión de la ONU en Nueva York.
Fuente Listin Diario.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...