Cuidado facial en el tiempo de Covid-19 parte I

Santo Domingo. Es importante destacar que una limpieza diaria, con los productos para el correcto cuidado, elegidos para adaptarse al tipo de piel específica y al problema cutáneo, pueden proteger tu piel facial frente a influencias extremas agresivas, así como la exposición directa al sol, los climas cálidos y fríos, además de la contaminación atmosférica.

Estamos ante un gran desafío por el uso de mascarillas protectoras ante la incidencia de la pandemia del COVID-19 que amenaza con quedarse un buen rato, es por eso que nuestro cuidado facial de ser vital en estos tiempos.

Tenemos múltiples opciones a la hora de elegir una mascarilla o cubrebocas y a juzgar por los materiales y el daño que puede causarle a la piel, son recomendables las telas suaves o quirúrgicas. De igual forma debemos seguir las mismas rutinas de limpieza, tanto en la mañana (sin olvidar el protector solar) y así evitarlas manchas en el área de la mascarilla y en la noche antes de dormir.

En climas cálidos como el caribe es preferible utilizar protector de 50 SPF en adelante y retocar cada 2 ó 3 horas según la sensibilidad y exposición al sol.

Helen M. Cruz / Cosmetóloga