CTA lanza el programa de logotipo y definición de pantalla Ultra HD 8K liderado por la industria

Por: Danielle Cassagnol;Tyler Suiters

ArosNews

La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) ® y sus compañías miembros anunciaron hoy la definición y el logotipo oficial de la industria para los televisores 8K de ultra alta definición (UHD), para usar a partir de los productos modelo 2020, para ayudar a los minoristas y consumidores a identificar productos que cumplan con los requisitos requisitos de 8K Ultra HD de la industria tecnológica.

El logotipo y la definición, que abordan la resolución de la pantalla, las entradas digitales, el HDR, la conversión ascendente y la profundidad de bits, están aprobados por la Junta de división de video de CTA, que incluye a las principales empresas de fabricación de televisores, minoristas y empresas de tecnología habilitadora del mundo. El contrato de licencia y certificación del logotipo CTA 8K Ultra HD estará disponible en las próximas semanas, y el logotipo se podrá usar a partir del 1 de enero de 2020.

El programa de logotipo 8K Ultra HD es una extensión del logotipo 4K Ultra HD que CTA anunció en 2014. Y, al igual que con la introducción de la definición 4K Ultra HD de CTA, la asociación convocó nuevamente a las principales compañías del sector de video para redactar, discutir y aprobar el designación oficial para la nueva generación de productos y servicios Ultra HD llamada 8K, con cuatro veces el detalle de 4K UHD y 16 veces más nítida que HDTV.

“CTA es el hogar de jugadores de la industria del video en todo el ecosistema, desde fabricantes hasta el sector de contenido y entretenimiento, y estamos orgullosos de convocar a un grupo tan diverso de empresas innovadoras para trabajar juntos”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. “Esta definición 8K Ultra HD es el producto de la dedicación y el arduo trabajo de nuestra Junta de División de Video. Como resultado, los minoristas y los consumidores sabrán que los productos que llevan el logotipo adjunto ofrecen calidad y rendimiento de 8K UHD ”.

Entre los atributos de la definición de la industria:

  • Resolución de pantalla: al menos 33 millones de píxeles activos, con al menos 7680 horizontalmente y 4320 verticalmente dentro de una ventana visible de 16: 9, y una metodología de medición específica de acuerdo con los estándares de la industria.
  • Entradas digitales: una o más entradas HDMI que admiten una resolución de 7680×4320 píxeles; profundidad de bits de 10 bits; velocidades de cuadro de 24, 30 y 60 cuadros por segundo; Funciones de transferencia HDR y colorimetría según lo especificado por ITU-R BT.2100; y HDCP v2.2 o protección de contenido equivalente.
  • Conversión ascendente: capacidad para ampliar video SD, HD y 4K y mostrarlo con una resolución de pantalla de 8K UHD.
  • Profundidad de bits: capacidad de recibir imágenes 8K de 10 bits y representar una imagen que muestra capacidad de respuesta a los cambios en cualquiera de los 10 bits.

Los fabricantes interesados ​​en este programa voluntario de licencia de logotipos deben dirigir sus consultas a Catrina Akers, CTA Technology & Standards . La definición completa de las características de visualización UHD de 8K está disponible en CTA.tech .

El último informe bianual de Ventas y Pronósticos bianuales proyecta que las ventas en los EE. UU. De televisores UHD de 8K alcanzarán 175,000 unidades y $ 734 millones en ingresos en 2019, con un crecimiento continuo esperado en los años posteriores.