Criadores conejos y peces garantiza impulsar economía local

Asociación criadores

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus miembros, impulsar la economía local y Caportar al desarrollo económico y social del país, la Asociación de Criadores de Conejos Peces y Hortalizas de Los Alcarrizos (ASOCRICOPEH), aseguró que viene trabajando hace años en esa dirección, a fin de lograr los objetivos que se ha propuesto la entidad.

El presidente de los pequeños productores, Luis Vallejo, indicó que la Asociación cuenta con unos cien socios a nivel local y buscan expandirse en todo el país, con el propósito de impulsar la productividad e ir en auxilio de los más necesitados, trabajando en coordinación con el gobierno para seguir fomentando el desarrollo económico y social en la República Dominicana.

Criadores de Conejos: Vallejo, informó que la entidad está registrada bajo la modalidad mixta: de producción y social, a fin de mejorar la calidad de vida de los socios, impactar positivamente a nivel local y contribuir al desarrollo nacional, así como garantizar abastecimiento en el mercado local y producir para la exportación.

«Nosotros como emprendedores y pequeños productores nos hemos comprometido a destinar el 20% de nuestras ganancias a la comunidad para que también se refleje el crecimiento en nuestro entorno, porque entendemos que el crecimiento debe ser colectivo, crearemos miles de
empleos directos e indirectos, lo que redundará en beneficio del país» aseguró el presidente de ASOCRICOPEH.

Dijo que los recursos a distribuir en las comunidades, se hará a través de juntas de Vecinos, clubes de madres y deportivos, así como otras organizaciones sociales sin fines de lucro, para que la comunidad también reciba los beneficios directos de dicha entidad, vía por la que buscan servir de auxilio a muchas familias pobres «que necesitan ayuda y no saben donde encontrarla» dijo.

Luis Vallejo, garantizó además que recibirán subvenciones por parte del gobierno para ir en auxilio de aquellas familias vulnerables y escasos recursos que necesitan ser atendidas con urgencia, a través de planes de reparación de viviendas, ayudas a embarazadas y a personas envejecientes «para de una u otra manera servir de canal entre esas familias necesitadas y las autoridades a fin de que sean beneficiadas con los planes y programas sociales del gobierno» dijo.

Precisó que «si bien es cierto que la pandemián del Covid-19 es una realidad mundial que ha propinado un duro golpe a la economía universal, otra verdad es que todos los actores del aparato productivo nacional debemos hacer sinergia con las autoridades y el gobierno central, a fin de buscar soluciones conjuntas y contribuir a la recomposición de la producción nacional, para seguir impulsando el crecimiento económico del país» concluyó Vallejo.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...