Crear tus propios stickers animados para WhatsApp

El primer paso se debe hacer es bajar la aplicación Sticker Maker que puede encontrarse de forma gratuita en la tienda aplicaciones.

Esta app tiene la opción de gestión de packs animados, aunque solo los usuarios Premium pueden usarla al realizar un pago único de 4,99 euros en Android, no obstante, puedes pedir una prueba gratuita y aprovechar para hacer todos los stickers que desees durante ese periodo, eso sí, tendrás que recordar detener a tiempo la suscripción para que no te cobren.

Sticker Marker, es una de las más populares y completas se llama Sticker.ly, una app disponible gratuita para Android y iOS. La aplicación cuenta con dos maneras de crear tus stickers: el método tradicional de recortar “manualmente” o la automática que utiliza inteligencia artificial.

Para descargarla abre un chat individual o grupal, para añadir paquetes de stickers, toca el ícono de emojis, luego el ícono de stickers y, por último, el ícono de añadir,  junto al paquete de stickers que quieras descargar, toca el ícono de descargar, Toca el ícono de atrás.

Para hacer sticker sin aplicaciones, Sticker Maker, al igual que en el dispositivo Android, podrás hacer una colección con mínimo tres imágenes y hasta 30, y solo puedes hacer las propias.

Si no quieres usar una app, WhatsApp te da la posibilidad de subir tus propias stickers sin necesidad de que sean una foto y sin utilizar una app de terceros.