Corte de EE. UU. Dispone la deportación de Argenis Contreras al país

Corte de EE. UU. Dispone la deportación de Argenis Contreras al país

Corte de EE. UU: Una Corte de los Estados Unidos dispuso la deportación a la República Dominicana de Argenis Contreras, acusado de ser el autor material asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La decisión se produce tras la Corte rechazar un recurso de apelación interpuesto por el imputado en contra de la medida que dispuso su deportación al país, con el alegato de que su vida correría peligro, al indicar que es conocedor de todos los detalles del indicado asesinato y quienes mataron a Juniol.

El informe indica que en las próximas horas Contreras será traído al país para que responda por las acusaciones presentada en su contra, de cuya audiencia preliminar se encuentra apoderada para el próximo día 29 la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. El acusado de la muerte de Ramírez Ferreras fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, mediante una orden de arresto obtenida en su contra por el ministerio público de República Dominicana.

La Interpol dictó orden de captura en contra de Argenis Contreras, en octubre de 2017 mediante el oficio número 2017/254847. En el asesinato de Juniol están involucrados además la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso. Con relación al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz.

El cadáver del abogado fue encontrado la tarde del día 12 de octubre de 2017, con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El catedrático fue visto por última vez en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  la tarde del día anterior.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...