Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo

El 11 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, día en el que la Iglesia honra y adora el Cuerpo y la Sangre de Cristo entregados por la salvación de la humanidad; escuchamos las voces de nuestros oyentes enviadas a través de mensajes de audio, explicando qué significado concreto tiene en sus vidas la Santa Eucaristía, especialmente en este tiempo de tribulación marcado por el gran impacto global del Covid-19.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En el día del Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Ciudad del Vaticano
Una vez más las redes sociales nos permiten interactuar con los seguidores de Vatican News creando un espacio en el que poder compartir sus testimonios de vida y de fe en medio de esta pandemia del coronavirus.

A través de nuestro de servicio de WhatsApp, recibimos diriamente cientos de mensajes, imágenes, audios y videos que nos conectan virtualmente con nuestros oyentes: una especie de “puente digital” capaz de acortar las distancias geográficas que separa a nuestra variada audiencia unida en sintonía desde todas partes del mundo.