Cooperación y hermandad entre China y RD es resaltada por vicepresidenta Raquel Peña

Cooperación y hermandad entre China y RD es resaltada por vicepresidenta Raquel Peña

China: Gabinete de Salud recibe 64 respiradores y 100 mil mascarillas del país asiático para protección contra COVID-19

La Vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña resaltó los lazos de cooperación y hermandad con la República Popular China, al recibir un donativo para la protección contra el COVID-19.

Raquel Peña, al aceptar 64 ventiladores y 100 mil unidades de mascarillas quirúrgicas donados a la República Dominicana por la nación asiática, a través de su embajada en el país, los cuales serán incorporados en el combate de la pandemia, agradeció la solidaridad mostrada por las autoridades de ese Estado.

“El pueblo Dominicano, siempre estará agradecido por ese gesto de solidaridad que ustedes muy bien han realizado con la República Dominicana, reciban nuestro agradecimiento de parte del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud”, declaró la vicemandataria.

Sostuvo que los equipos e insumos recibidos se seguirán utilizando, por un tiempo en la medida que se continúe avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, de la mano con la República Popular China.

Por su parte, el Embajador de la República Popular China, Zhang Run declaró, “Bajo los nubarrones de la pandemia, China ha llevado a cabo operaciones humanitarias de emergencia de la mayor escala que se haya visto desde la fundación de la nueva China. Está dispuesta a seguir fortaleciendo la solidaridad y la cooperación con todos los países del mundo, incluida la República Dominicana.”

Expresó que hasta ahora, China ha donado vacunas a 69 países y exportado a 43 países. La República Dominicana se perfila en ambos casos.

En el acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, participaron, además, la Viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), y otros funcionarios de ambas naciones.