Continúan los feminicidios en el país, aun esta gestión no se ha referido al tema

Los últimos días se han registrado feminicidios, una situación que atraviesa el país hace años sin encontrar una estrategia que ayude a concientizar a los hombres que la vida de sus esposas no le pertenece y tener dominio propio sobre sus acciones.

El más reciente suceso ocurrió en Las Matas de Farfan, provincia San Juan donde un hombre mato una joven con un arma de fuego alegando que ella lo “Chapio”.

La señora fue identificada como Natalie Encarnación de 27 años de edad, su victimario Flamarion quien supuestamente sostenía una relación de pareja con la occisa.

El alega que él le dio 11 mil pesos para comprar mercancía y la señora utilizó en dinero en beneficio propio lo que causo la molestia del homicida.

Otro hecho ocurrió el fin de semana donde un hombre ahorcó su pareja en Bonao la víctima se llamaba Diana y su victimario Luis David quien emprendió la huida, y otro caso en la Provincia de Duverge.

Desde hace varios años la violencia en contra de las mujeres ha aumentado significativamente debido a las múltiples denuncias de parte de mujeres abusadas que muchas veces las autoridades no toman el interés pertinente y cuando quieren actuar ya es demasiado tarde, o ya han ocurrido casos más trágicos de violación.