Construyen nichos frente a bóvedas en espacios peatonales en cementerio de la Máximo Gómez

Construyen nichos frente a bóvedas en espacios peatonales del cementerio de la Máximo Gómez

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana. – Varios ciudadanos que tienen a sus familiares enterrados en el Cementerio de la Máxima Gómez de esta ciudad capital se quejaron por tener cerca de sus nichos construcciones que no les pertenecen.

De acuerdo a un vídeo que está circulando, una de las personas afectadas hizo un llamado a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía para que tome cartas en el asunto.

Este vídeo es para todas aquellas personas que tienen nicho en el Cementerio de la Máximo Gómez están construyendo nichos delante de la bóveda en el terreno que le pertenece al ayuntamiento en la calle dentro del cementerio, apuntó la persona denunciante.

Esta situación obstaculiza a los propietarios que desde hace años compraron sus terrenos para que sus difuntos tengan un lugar digno en donde descansar y ellos poderle visitar.

En la fílmica se visualizan tumbas de color amarillo y letras azules que dicen ” ADN”.

De acuerdo a una circular emitida  por el Ayuntamiento del Distrito Nacional con fecha del 27 de agosto del 2020 que establece la prohibición de  ventas, construcciones y modificaciones en este campo santo.