Conozca los requisitos para aplicar al programa “Quédate en casa”

Los que no tienen tarjeta deben esperar que las autoridades lo llamen

Los requisitos para una persona aplicar al programa “Quédate en Casa” hasta el momento no están claros, tras la no funcionalidad de su página www.quedateencasa.gob.do que ha suministrado el Gobierno. Desde nuestra redacción intentamos entrar en varias oportunidades al portal y no fue posible.

A principio del inicio del programa “Quédate en Casa” se informó que el tres de abril, 899, 344 hogares que poseen la tarjeta Progresando con Solidaridad comenzarían a recibir el subsidio temporal del programa.

Además que las 600,656 familias que serán incluidas unos que son portadoras de la tarjeta Progresando con Solidaridad y solo reciben bono Luz, Gas y otros que serán incluido van a ser contactados vía telefónica por las autoridades, quienes validarán los datos recogidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante el 2018 y 2019.

Hasta el momento parecer que solo los que tienen tarjetas y los que fueron contactados por el (Siuben) durante el 2018 y 2019, serán los beneficiados.

Se recuerda que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó que los nuevos beneficiarios del programa “Quédate en Casa” no necesitan acudir en busca de retirar la tarjeta Solidaridad ya que la inclusión será automática con un código que posee la cedula de identidad y electoral.