CONEP consultará el liderazgo político para consultarle sobre posible unificación de las elecciones

AROSNEWS. SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, dijo ayer que el sector empresarial se reunirá en esta semana con el liderazgo de los diferentes partidos políticos, para consultarles sobre la posibilidad de que sean reunificadas las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales de mayo del 2020.

Pedro Brache, presidente del CONEP, indicó que tan pronto haga contacto con los líderes de los partidos, la organización empresarial emitirá su posición al respecto.

Brache habló tras un encuentro con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.

En la reunión se revisó el calendario del proceso electoral de 2020.

Reunión
El Pleno de la JCE, encabezado por Castaños Guzmán, se reunió con el CONEP para abordar temas de interés entre ambas instituciones, así como temas relacionados a la organización de los procesos electorales del año 2020.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Presidente de la JCE y la comisión de CONEP estuvo integrada por Pedro Brache, presidente del CONEP; César Dargam, vicepresidente Ejecutivo; Celso Marranzini, Primer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; Rafael del Toro, tesorero; y José Luis Magadan, Vicetesorero.

Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Declaraciones. 
Brache dijo que actualmente se encuentran inmersos en la realización de un sondeo con diferentes líderes políticos y de la sociedad para determinar qué tan apretado está el ambiente político. Fuente: Listín Diario.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...