Condenan a 20 años de prisión hombre por abuso sexual de un menor de edad en el Seibo

El Seibo: –La Procuraduría General de la República informó la fiscalía de esta jurisdicción logró que un tribunal condenara a 20 años de cárcel a un hombre procesado por abuso sexual contra una menor de edad, con discapacidad mental.

Según la institución la magistrada Ramona Milagros Bermúdez Santana, jueza presidenta del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de El Seibo, sentenció a 20 años de prisión a Pedrito Rosario (a) Melkin, que deberá cumplir la pena en la cárcel pública de este municipio.

El Ministerio Público acusó a Pedrito Rosario (A) Melkin de violación a los artículos 330, 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y artículo 396-C de la ley 136-03 o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscal Kenia Lorenzo Jiménez demostró ante el tribunal los hechos imputados a Rosario, quien el 13 de septiembre de 2018 fue arrestado por haber abusado sexualmente de la menor de edad, cuya identidad se omite por razones legales y a quien también amenazó de muerte para evitar que lo delatara.

De acuerdo con la investigación que sustentó la acusación, el hombre aprovechó que la madre de la víctima se encontraba fuera de su residencia y en el momento en que la adolescente se bañaba, la abusó sexualmente.

 

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...