Condenado a 20 años de prisión por incesto contra su hija de ocho años en Santiago

Condenado a 20 años de prisión por incesto contra su hija de ocho años en Santiago

SANTIAGO (República Dominicana). –  La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre que cometió el delito de incesto en contra de su hija de ocho años.

Las juezas Deyanira Méndez, Loida Mejía y Yazmín de los Santos Ortíz, del Tercer Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas aportadas por el fiscal Pedro Martínez y declararon culpable al imputado, cuyo nombre se omite, al igual que el de la víctima, para proteger la intimidad e integridad de la niña.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público precisó que la menor de edad le reveló a su madrastra que su padre la había violado en más de una ocasión, por lo que la mujer lo denunció ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago.

El órgano de la persecución penal corroboró la acusación mediante pruebas física y psicológica a la niña, realizadas por Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) y en el Hospital Infantil Universitario Dr. Arturo Grullón.

El Ministerio Público amplió las investigaciones y apresó al imputado el 15 de julio de 2019, con respaldo de una orden emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial.

La Fiscalía de Santiago presentó acusación por la violación a los artículos 309-1, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, en relación con el delito de incesto, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, consistente en violencia contra la mujer, incesto, abuso psicológico y abuso sexual a una menor de edad.