CONANI da pasos para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescencia del país

CONANI da pasos para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescencia del país

Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmó acuerdo de colaboración con ALDEAS INFANTILES SOS mediante el cual procura promover el bienestar y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, a través de un plan de acciones conjuntas.

La Presidenta Ejecutiva del CONANI, Lic. Paula Disla, al referirse a Aldeas Infantiles SOS, aseguró que este es un acuerdo que demuestra el interés de su gestión en ser un Conani para los niños, niñas y adolescentes y que los recursos financieros que perciben, deben ser utilizados para beneficiarlos a ellos y ellas, enfatizando que este es el primer paso para continuar el proceso de desinstitucionalización de la niñez y adolescencia.

Juan Carlos Lagual Rodríguez, Presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS dominicana, resaltó la importancia del convenio y aseguró que ´´el gobierno da clara señal de su preocupación por el bienestar general de los niños, niñas y adolescentes y muestra de eso es lo establecido con el CONANI en el convenio firmado, señalándolo como un gran paso de avance.

El CONANI dará cumplimiento a este acuerdo, a través del departamento de supervisión de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), para colocar y/o referir a Aldeas Infantiles SOS, los niños, niñas y adolescentes a los fines de ser acogidos en familia, preservando la unión de los hermanos y sin separarlos, estableciendo que serán acogidos en el marco de este acuerdo 16 niños, niñas y adolescentes bajo el perfil de acogida con el que Aldeas Infantiles desarrolla su trabajo, cuyo grupo meta corresponde a niños, niñas y adolescentes vulnerables por distintas situaciones de riesgo, incluyendo el acoso, la violencia y el abandono.

Por su lado Aldeas Infantiles SOS dominicana se compromete a cumplir con todas las obligaciones establecidas en la Ley 136-03, y en especial las contenidas en el artículo 458, en cuanto a brindar protección a los niños, niñas y adolescentes acogidos bajo las orientaciones emanadas de la Directrices Sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de la ONU, las cuales tienen como objeto promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de las disposiciones pertinentes de otros instrumentos internacionales relativas a la protección y al bienestar de los niños privados del cuidado parental o en peligro de perderlo, así como los acuerdos establecidos y rubricados en el convenio firmado.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...