Comunitarios de SPM-La Unión de Juntas de Vecinos y líderes comunitarios agradeció la nota editorial de COC noticias de Radio Dial 670  y Sultana 99.7 FM sobre las propuestas que esa institución le entregó al presidente  Luis Abinader en su visita realizada recientemente a esta ciudad.

La  entidad  presidida por el  comunicador  Manuel Ureña, ha planteado entre otras cosas, la remodelación del puerto de San Pedro de Macoris y el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de esta ciudad.

También la rehabilitación y puesta en funcionamiento efectiva de la planta de tratamiento de esta ciudad y la reconstrucción del acueducto y drenaje pluvial.

Pero también la Unión de Juntas de Vecinos propuso, la ejecución de un proyecto habitacional similar al realizado en Santo Domingo conocido como la Barquita.

Los comunitarios de SPM han planteado la reubicación de los residentes en la margen oriental del Río Higuamo, donde están los barrios Bajo Manhattan, La Barca, Puerto Rico, La Marina y el Barrio Blanco.

Se sabe que años atrás, lo que es hoy el barrio Blanco fue reubicado en el Gobierno de Rafael Leónidas Trujillo, en lo que es hoy el barrio Santa Clara.

Sin embargo, luego de la muerte del tirano, muchos petromacorisanos volvieron a ocupar los terrenos a orillas del Río Higuamo y a habitar de nuevo lo que se conoce como Barrio Blanco.

Si se llegara a construir un complejo habitacional para reubicar a esas familias que viven en situación de marginación en esos barrios, sería una gran noticia para San Pedro de Macoris.

Los residentes en esos barrios están en un peligro permanente por lo que desde COC Radio Noticias saludó esa propuesta que ojalá

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...