Comunidad armenia de Argentina, realizó manifestaciones a causa de la guerra en Nagorno-Karabaj

La comunidad de armenia de Argentina tienen temor que se vuelva a repetir la historia y acontezca una matanza como la de 1915, durante la guerra con el imperio otomano, en la que participaron sus ancestros de América del Sur. Realizaron manifestaciones a causa de la guerra en Nagorno-Karabaj, un territorio en disputa desde hace más de cien años.

Solicitan la intervención internacional para que cese el conflicto. Dos semanas después de recrudecerse el conflicto armado por Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, los residentes del enclave continúan sufriendo las consecuencias.

Alrededor de 300 personas han muerto en ambos bandos. Y la mitad de la población de esta región está desplazada y refugiada en búnkeres, sótanos e iglesias por tememos a ser bombardeados.

Expresó una de las refugiadas “Yo no quiero esto. Quiero vivir para poder ver crecer a mis nietos”.

La Guerra del Alto Karabaj se refiere al conflicto armado que ocurrió entre febrero de1988 y mayo de 1994 en el pequeño enclave armenio del  Alto Karabaj (o Nagorno Karabaj), en la región sureste del Cáucaso, una antigua provincia soviética poblada por una minoría azerí y una mayoría de armenios, rodeada completamente por la República de Azerbaiyán.

El parlamento del enclave votó a favor de la unión con Armenia, lo cual fue ratificado en un plebiscito que contó con una aplastante mayoría de la población favorable a la independencia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...