Comisión Gubernamental liquidadora traspasa patrimonio de Pro Comunidad

Comisión Gubernamental liquidadora traspasa patrimonio de Pro Comunidad

SANTO D0MINGO. -La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado formalizó el traspaso y entrega a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barral de todas las obras, instalaciones, infraestructuras y pasivos del Fondo de la Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PRO COMUNIDAD).

El director ejecutivo de la entidad creada por el presidente Luis Abinader para la liquidación de los órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, dijo que con esta medida “se da fiel cumplimiento a la disposición del Gobierno de eliminar instituciones que presenten duplicidad de funciones”.

Destacó que el secretario de la Presidencia y presidente de dicha comisión ingeniero Lisandro Macarrulla, trabaja para que se cumpla la meta del jefe del Estado de completar este proceso a más tardar a mediados de este año.

Burgos Gómez recordó que mediante decreto 468-20, el presidente Abinader dispuso la liquidación y cierre de PRO Comunidad así como la transferencia de su patrimonio.

Relacionado, recomendamos leer: Ministro Lisandro Macarrulla designa comisión liquidadora órganos Estado (arosnews.com)

Aseguró que el personal que actualmente labora en Pro-Comunidad será evaluado y reubicada en el Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial o en cualquier otra institución del Estado dominicano, tomando en consideración su perfil profesional.

La doctora Belgia Soler, hasta ayer directora ejecutiva del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, participó en la coordinación del proceso de liquidación y cierre de la entidad, creada en 1993 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y cuya primera directora ejecutiva fue la licenciada Minú Torres de Musa.

PROCESO OISOE

Previo a, Pro Comunidad, la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas 50 obras que eran construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), entidad que será disuelta por disposición del presidente Luis Abinader.

Entre los proyectos que pasarán a Obras Públicas están la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao Centra (Curco-UASD), en Bonao, por un monto de RD$75,030,814; la adecuación y construcción de un muro del río San Juan, en la misma provincia, por valor de RD$48,382,757; y el asfalto de varios sectores de La Romana, por valor de RD$56,141,908.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...