Comisión del Senado para la Designación de los Miembros de la JCE ha entrevistado más del 50 por ciento

Comisión Senado para la Designación de los Miembros de la JCE

Santo Domingo. 13-10-2020.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó que más del 50 por ciento de los inscritos en la lista para postular a titulares o suplentes del órgano electoral han sido entrevistados.

La presidenta en funciones de la Comisión Senado, Faride Raful (Distrito Nacional), dijo que este martes participaron 24 de las 25 personas convocadas, 15 en la jornada matutina y 9 en la jornada vespertina.

Expresó que el señor Amaury Augusto Peña, quien figuraba en el número tres de la lista de hoy en horario vespertino, no asistió a la entrevista, ni presentó excusas.

La legisladora informó, además, que a partir del jueves, el presidente de la Comisión, senador Ricardo de los Santos, se integrará a los trabajos de la misma, después de permanecer varias semanas de licencia médica afectado de la covid-19.

Indicó que el senador por Sánchez Ramírez ya se realizó las pruebas de PCR, dando negativo al virus.

La Comisión informó que hasta la tarde de este jueves se han entrevistado 130 aspirantes de 336 que figuran inscritos en la lista de postulantes a dirigir el órgano electoral.

Al ser cuestionada por los periodistas de que si ya tienen el perfil de quien puede ser electo como titular o suplente de la Junta Central Electoral, la senadora expresó que  “nuestro compromiso es elegir a personas comprometidas, capacitadas y que tengan la vocación de servicio para que puedan agilizar muchos de los procesos que tengan que ver con las actas y documentos de identidad de los ciudadanos dominicanos”, precisó.

En la Comisión, además de Raful, asistieron los senadores Ramón Rogelio Genao (La Vega); Franklin Rodríguez (San Cristóbal);  Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José  del Castillo Saviñón (Barahona); Iván Silva (La Romana); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...