Comerciantes no aprueban extensión Estado de Emergencia, dicen abrirán sus negocios el próximo lunes

Zona comercial de Santo Domingo

“Contemplan una jornada de protestas en sus establecimientos para presionar al Gobierno. Precisaron que han diseñado un protocolo sanitario para garantizar su seguridad y la de sus clientes”.

Santo Domingo, RD.-Miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), representantes de diversos micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), del país planean reabrir sus negocios a partir de la próxima semana porque ya no aguantan más.

A través de una reunión virtual la noche de este jueves los comerciantes de varios puntos del país expusieron sus quejas y la difícil situación por la que están atravesando debido a la paralización de sus actividades.

Los comerciantes puntualizaron que los pequeños negocios son los más afectados porque los grandes negocios se mantienen operando y dijeron que muestra de ello son las aglomeraciones que se producen cada día en muchos centro comerciales.

“No estamos de acuerdo con el nuevo Estado de Emergencia. Vamos para la calle”; “Hay una desesperación colectiva”; “Si el Gobierno no nos autoriza a abrir el lunes, nosotros lo vamos a hacer, no podemos esperar más, que nos lleven presos a todos”, fueron partes de las expresiones de los comerciantes.

“Explicaron además comenzarán una jornada de protestas en sus establecimientos para presionar al Gobierno. Precisaron que han diseñado un protocolo sanitario para garantizar su seguridad y la de sus clientes”.

El encuentro, se realizó en las redes sociales por la plataforma Zoom, y liderado por el Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, donde participaron cerca de 200 comerciantes.