Comerciantes de Boca Chica esperan ser reubicados

AROSNEWS. ANDRES, BOCA CHICA.– Al menos 70 pequeños comerciantes que fueron desalojados del lugar donde fue construida la denominada “Plaza de las Fritureras” están a la espera de la inauguración de la obra, terminada hace más de dos años.

Dijeron que el Ministerio de Turismo ni el Ayuntamiento terminan definitivamente de inaugurar dicha plaza, por lo que consideran es cada vez peor el caos y el desorden en el lugar, debido a la proliferación de buscones y falta de parqueos.

Para ubicar a los pequeños comerciantes que fueron desalojados donde fue levantada la plaza, el ayuntamiento municipal construyó casetas provisionales en medio de la principal vía de acceso a la playa, por lo que la situación es aún más difícil.

Los comerciantes se quejaron de que tanto Turismo como el Ayuntamiento de Boca Chica han puesto fechas para la inauguración y entrega de las casetas a los pequeños comerciantes, pero ambas instituciones tienen ya dos años en ese “show”.

Algunas personas residentes en el municipio consultadas por los periodistas sobre la situación, dijeron que aparentemente las autoridades de turismo y municipales, están esperando que las casetas se deterioren para entonces proceder a su entrega.

“No hay otra razón, porque si esa plaza tiene ya más de dos años construida por qué entonces no entregársela a quienes fueron desalojados para dar paso a la obra”, dijeron los comerciantes Anastasio Ventura, Alicia Durán y Dionisio Severino Andújar. Fuente: El Nacional.