Comerciantes acatan reducción de horario y limpieza total Mercado Nuevo

Foto:diario Libre.

Comerciantes del Mercado Nuevo de la Av. Duarte acataron las medidas adoptada por las autoridades para un horario de 6:00 de la mañana a 12:00 meridiano.

“Los comerciantes consideran que lo fundamental es mantener la salud de los dominicanos y para ello la importancia de mantener el abastecimiento que garantice la seguridad alimentaria del país, y la reducción en estos negocios la propagación del coronavirus”.

El Alcalde del Distrito Nacional David Collado, conjunto a otras instituciones, planteó unas series de medidas, entre ellas, que todos los establecimientos del mercado, productores, proveedores, distribuidores y comerciantes, mantengan sus operaciones solo en la mañana hasta las 12:00 del mediodía

Medidas

Según lo anunciado por el alcalde del Distrito Nacional, Collado, los comerciantes han asumidos las medidas emitidas por las autoridades de Salud y del Cabildo en cuanto al aseo y la precaución sanitaria. Por consiguiente, han reforzado las jornadas de limpieza y desinfección de zonas de alta contaminación, como son los pabellones, baños, góndolas y otras áreas del mercado.

“Hemos iniciado una Campaña de concientización con las personas del riesgo que esto implica y loquee es una emergencia nacional. Este miércoles es el segundo día y los comerciantes están a espera del horario establecido de cierre, manifestó Manuel Núñez,  administrador del Mercado Nuevo.

Limpian los todos el entornos

Agentes militares y policiales, así como miembro de la Policía Municipal, “hoy igual que ayer martes” bajaran todas las puertas del Mercado Nuevo a las 12:00 del mediodía, en cumplimiento de las medidas establecidas y evitar las aglomeraciones de personas que se movilizan en este mercado para abastecerse de los productos de primera necesidad.

Al concluir la jornada del martes, al cierre completo de todas las áreas de acceso al mercado, miembros de la policía y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, realizaron una jornada de limpieza por todas las inmediaciones del Mercado Nuevo, Tambien el retiro de los buhoneros en zonas aledañas.

Los demás mercados del Distrito Nacional también han reducidos horarios

En los mercados de Los Guandules, Honduras y la Feria Ganadera, también han tomado la medida de reducción del horario hasta el mediodía. Luego de que el Gobierno declaró al país en estado de emergencia se han implementado arias medidas en busca de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que hasta la fecha ha infectado a más de 300 personas en República Dominicana.