El Comando Sur de los Estados Unidos, a través de la Embajada de esta nación en la República Dominicana, donó a la Armada ocho vehículos marca Jeep, modelos J-8,, cuyo valor asciende a más de US$670,000, los que permitirán aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en seguridad nacional.

Esta donación se inscribe dentro del programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Defensa de República Dominicana y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura a la Armada de la República Dominicana para apoyar el desarrollo sostenible de las Fuerzas Armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.

La entrega fue realizada por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas y recibida por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.

Robert Thomas, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en República Dominicana mientras firma el Libro de Visitantes Distinguidos en la Armada de RD, acompañado del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.

Estuvieron presentes también en este acto, el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, subcomandante general y el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general de la institución.

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas, destacó el continuo éxito del programa de cooperación.

En este sentido, el alto funcionario diplomático representante del gobierno de los Estados Unidos dijo que, “esta donación es sólo un elemento más de la constante colaboración presente entre nuestras instituciones.”

De igual modo destacó “el gran papel de los dominicanos que trabajan diariamente para combatir las amenazas regionales, mejorando la seguridad y protección en el país.”

A su vez, el vicealmirante Betances Hernández, agradeció a los Estados Unidos por la donación de los vehículos, resaltando que la flotilla de vehículos Jeep J-8 permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...