En Colombia alrededor de 30 congresistas se unieron enviando una carta a la Corte Constitucional del país para rechazar contundentemente una demanda introducida por grupos feministas en favor del aborto.

“No se puede legalizar la muerte de un ser humano que está por nacer, en especial, cuando el aborto no es la solución a un déficit de políticas públicas a favor de las mujeres; esto no resulta propio de un Estado Social de Derecho, que debe garantizar la protección de la vida humana desde su concepción”, dicen los congresistas en una carta del 9 de Noviembre.
Dicho escrito está firmado por varios líderes de distintos partidos políticos, como el senador Jhon Milton Rodríguez de Colombia Justa Libre, la senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático, la senadora Esperanza Andrade del Partido Conservador; y los representantes Erwin Arias de Cambio Radical, Margarita Restrepo del Centro Democrático.
Esta carta se presentó dentro de un plazo que vencía el jueves 12 de Noviembre, dónde la ciudadanía debía manifestarse al respecto sobre la demanda que interpuso el grupo feminista «Causa Justa», que están intentado legalizar el aborto desde el 2019.
Aún, la Corte Constitucional debe emitir un fallo o favor o en contra de la medida; sin embargo, no hay un plazo en específico para dar la sentencia.