Colombia: Congresistas manifiestan su rechazo a petición feminista de aprobar el aborto

En Colombia alrededor de 30 congresistas se unieron enviando una carta a la Corte Constitucional del país para rechazar contundentemente una demanda introducida por grupos feministas en favor del aborto.

“No se puede legalizar la muerte de un ser humano que está por nacer, en especial, cuando el aborto no es la solución a un déficit de políticas públicas a favor de las mujeres; esto no resulta propio de un Estado Social de Derecho, que debe garantizar la protección de la vida humana desde su concepción”, dicen los congresistas en una carta del 9 de Noviembre.

Dicho escrito está firmado por varios líderes de distintos partidos políticos, como el senador Jhon Milton Rodríguez de Colombia Justa Libre, la senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático, la senadora Esperanza Andrade del Partido Conservador; y los representantes Erwin Arias de Cambio Radical, Margarita Restrepo del Centro Democrático.

Esta carta se presentó dentro de un plazo que vencía el jueves 12 de Noviembre, dónde la ciudadanía debía manifestarse al respecto sobre la demanda que interpuso el grupo feminista «Causa Justa», que están intentado legalizar el aborto desde el 2019.

Aún, la Corte Constitucional debe emitir un fallo o favor o en contra de la medida; sin embargo, no hay un plazo en específico para dar la sentencia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...