Colegio Dominicano de Periodistas propone cierre 24 horas interrumpidas en la provincia Duarte por Covid-19

San Francisco de Macorís, RD.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP seccional Duarte), considero que dado la crisis sanitaria que vive la provincia Duarte en estos momentos, propone a las autoridades del gobierno endurecer las medidas preventivas del “Estado de Emergencia”, para detener el contagio masivo del coronavirus.

Francis de León, presidente del CDP seccional Duarte, expresa que es  necesario tomar este tipo de medida como única forma de  controlar la circulación de personas que diariamente transitan por la calle, muchas de ellas de manera innecesaria convirtiéndose en posible agente de   propagación del virus.

El gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación plantea que desde la semana en curso se ejecute el cierre de la provincia Duarte, por cuanto propones al poder Ejecutivo considerar la metodología siguiente:

Iniciando los viernes desde las 2:00 de la tarde, corridos sábado, domingo y lunes, hasta las 6:00 de la mañana del martes.

Continuando a las 2:00 de la tarde del mismo martes hasta las 6:00 de la mañana del miércoles, igual el jueves y enlazando nuevamente con el viernes a las 2:00 cierre corrido fin de semana.

Toque de queda inicie a partir de las 2:00 de la tarde del viernes corrido hasta las 6:00 de la mañana del martes.

Finalmente, llamaron a todas las “Fuerzas Vivas” de la provincia Duarte apoyar esta propuesta.

De León, consideró oportuno tener en consideración estas medidas por la situación de crisis sanitaria que atraviesa la provincia Duarte, en procura de la salud de los munícipes. Al mismo tiempo entienden que si las autoridades deben ejecutar esta propuesta de cierre total las 24 horas los días que sean necesarios con el único propósito de que todos muy pronto nos volvamos a  abrazar, pues bienvenido sea.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...