COE solicitó a Contrataciones Públicas investigue presuntas irregularidades, luego de denuncia de Edith Febles

Santo Domingo.- Luego de la investigación de Edith Febles donde menciona las cinco empresas que han ganado las licitacio­nes del COE desde 2016: Materiales y Equipos Gamore SRL, Distribuidora GAHOSTEX SRL, Comercia­lizadoras Genaca SRL, Supli­dores y Servicios Ferroe SRL y B.R.A.D Comercial SRL, constituidas por Edward Pal­mer Germosen.

La periodista Febles desta­ca que en los procesos de li­citación del COE, durante la pandemia del coronavirus, tres de estas cinco empresas han sido las únicas que han ganado.

Por otra parte El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) solici­tó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas investigar si existe alguna irregularidad en ope­raciones efectuadas por ese ente

Juan Manuel Méndez Gar­cía, di­rector de la organización. “Este organismo, apega­do a los principios de trans­parencia y legalidad, pone a disposición de cualquier es­tamento del Estado los archi­vos de la institución, con fi­nes de que sean auditados si así lo consideran de lugar”.