CNE definirá en los próximos días si termina el ciclo escolar o continua

Santo Domingo. Antonio Peña Mirabal,  ministro de Educación, indicó este lunes que el Consejo Nacional de Educación (CNE), previa consulta con los sectores involucrados, es quien decide lo que se hará con el presente año escolar, interrumpido por el Estado de Emergencia que vive el país ante la Pandemia de Coronavirus, COVID-19.

El consejo se reunirá en lo adelante para determinar si se concluye hasta la fecha el presente ciclo educativo o se continúa pasada la Pandemia. Hasta ahora el periodo alcanzó un 70 % del programa curricular, por lo que el restante 30 % sería el tema central del CNE.

Peña Mirabal  “No es el ministro quien decide si el año escolar se concluye ahora, es el Consejo Nacional de Educación el que tiene la última palabra en este tópico, aunque ciertamente desde el MINERD estamos analizando múltiples salidas a esta situación para cuando se inicie el debate poder llevar soluciones puntuales”.

Manifestó que en el Ministerio de Educación se trabaja todos los días con los recursos digitales disponibles para buscarle respuesta a las circunstancias, trabajo encabezado por la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos y un equipo de profesionales con mucha experiencia en asuntos pedagógicos.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (MED). Tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.