Ciudadanos de piden con fiestas en las calles los 100 días de confinamiento

Fuente Listín Diario

Bailando en las calles, tomando bebidas alcohólicas, fumando hookah y cigarros, con las mascarillas en las barbillas, despidieron los ciudadanos del Gran Santo Domingo el confinamiento de cien días que fue decretado por el presidente Danilo Medina el pasado 20 de marzo, luego de la aprobación del Estado de Emergencia por el Congreso Nacional, el 17 de marzo.

La avenida España, la Autopista 30 de Mayo, el malecón de Santo Domingo, la plazas Juan Barón, parques, colmadones y otros espacios de diversión nocturna que operan en los barrios, se encontraban a casa llena, según constató un equipo de recorrió anoche la capital.

Las personas se juntaron ignorando el distanciamiento físico que deben mantener, y algunos aseguraron que con el toque de queda, igual se divertían, violando la disposición.
Comentó que no hay ninguna enfermedad y que no podía describir lo bien que se siente poder salir a las calles sin restricciones, ni el temor de ser apresado.

La Zona Colonial, donde encontró que en el Parque Duarte fue abarrotado todas las personas, muy seca una de las otras.

Igual el parque San Miguel, esta plaza estaba a casa llena, mientras los presentes en un ambiente de camaradería, difrutando de tragos, fumando y conversando.

Los ciudadanos, se reusaban a mostrar su rotros y no se identificaban, se manifestó que no era justo que los hayan obligado a estar encerrados por 100 dias.

En los barrios la fiestas fueron con la integración de toda la familia, llaqué los niños y adolescentes compartían de sus padres o tutores, colmando los colmadones, las aceras, el frente de sus casas, y bloquearon algunas vías congestionada.

En el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, la gente parecían fuera de control, en las zonas de los negocios de bebidas se formaron gran congestionamiento pasadas las 10;00 de la noche.

El pasado viernes, 20 de marzo hasta la mañana de este domingo, un total de 92,159 ciudadanos fueron detenidos a nivel nacional por violación al “toque de queda” tras la llegada del nuevo coronavirus Covid-19.

El Gran Santo Domingo registran las cifras más altas de detenciones, con 9,069 y 8,751 respectivamente.