Círculo de Locutores Dominicanos denuncia 19 locutores murieron esperando ser jubilados por el Gobierno

Santo Domingo,R.D.-El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), informó que 19 locutores han fallecido esperanzado en recibir un retiro digno por parte del gobierno del presidente Danilo Medina.

La presidenta de la entidad que representa a los profesionales de la palabra hablada, Ana Daisy Guerrero dijo que desde el año 2013, el Círculo de Locutores, ha remitido al superior Gobierno Dominicano, el listado actualizado de los miembros para fines de pensión, sin ninguna respuesta positiva hasta el momento.

Destacó que los locutores sometidos para fines de pensión viven en condiciones infrahumanas, están enfermos y cumplen con los requerimientos de jubilaciones.

Dentro de los locutores fallecidos se destacan Orlando Jerez, de la provincia Espaillat, Williams García, de San Francisco de Macorís,  Gabriel Grullon, La Vega, Rigoberto Feliz Novas,  Martha Sánchez, Ramona Carmona, Julio Brador, del Distrito Nacional, entre otros.

“Estos hombres y mujeres que han hecho historia asumiendo con responsabilidad, dedicación y decoro el oficio de informar, educar, orientar y  entretener,  por la vía de los medios electrónicos han servido por muchos años a la nación dominicana  y como otros sectores productivos de la vida nacional merecen ser tomados en cuenta en la postrimería de su vida útil con las pensiones que otorga el estado dominicano y con las ayudas sociales”, manifestó Guerrero.

Deploró la situación por la que está atravesando gran parte de los locutores a nivel nacional e internacional, luego de la llegada de la pandemia del COVID-19, donde muchos han contraído el virus como Miguel de Jesús, José Rodríguez y Francisco Henríquez, este último perdiendo la batalla y otros afectados por el estado de preocupación por la carencia de los recursos económicos para subsistir en esta cuarentena.

“Es triste tener que despedir a un hijo de nuestra institución sin un retiro digno, es triste saber que  desde el 14 de este mes de abril varias cadenas de estaciones radiales del país, comenzaron  a suspender por 90 días a los locutores que laboran en las mismas sin disfrute de salario y que tristeza nos da el no recibir respuestas a más de 200  solicitudes de ayuda para los locutores que atraviesan por  estado de salud delicado, con cáncer,  diabéticos, hipertensos y no recibir la mano amiga de nuestro querido Presidente Danilo Medina Sánchez”, expresó Ana Daisy Guerrero.

Esta situación agudiza cada día más nuestra demanda como institución, al Presidente de la República, solicitando sin descanso la inclusión de los locutores  en los planes de pensión, a propósito de que este 18 de abril se celebra ¨El Día Nacional del Locutor¨, además del seguro médico y otros programas en los que el Gobierno brinda protección a algunos sectores profesionales en el periodo de aislamiento como el ¨EL PROGRAMA FASE, QUEDATE EN CASA, entre otros.

¨Los locutores se están muriendo señor Presidente del hambre,  y el Covid-19, la cuarentena y la suspensión, lo están ayudando a morirse más rápido, Presidente Danilo Medina tome en cuenta a nuestro sector¨ imploró Guerrero.

Ana Daisy Guerrero, invitó a los locutores a que sigan tomando todas las medidas precautorias en el ejercicio de sus funciones y compromiso social, guardando los protocolos de higiene que emite la Organización Mundial de la Salud, porque de todos depende que esta pandemia se detenga, a la vez de pedir a Dios que cubra al país con su manto.