Choferes dominicanos conmemoran su Día Nacional

Choferes dominicanos conmemoran su Día Nacional

Choferes.-Para Mario Díaz, el Día Nacional del Chofer Dominicano encuentra a los transportistas de nuestro país sumergidos en una de su peor crisis, fruto principalmente del abandono a que fue sometido el sector durante los ocho años de gobiernos de Danilo Medina y su Partido de la Liberación Dominicana.

Día continuo diciendo que el sector además esta  sufriendo las consecuencias del estado pandémico global en que nos encontramos, con: deudas vencidas, aumentos desproporcionados en los costos operacionales de la flota vehicular que operan, las variaciones negativas en los precios de los combustibles, repuestos, lubricantes y accesorios…

Ha estos se le sula la ola especulativa en los precios de los productos de la canasta básica familiar y sin que se aplique ningún mecanismo de protección a los derechos de los consumidores, el sector transporte de la República Dominicana, se encuentra al borde de la quiebra y desaparición, señaló Díaz.

“Existe la posibilidad de que en los próximos días nuestro sector anuncie un periodo de meditación de dos días”, mediante el cual la enorme flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas a nivel nacional sería paralizada de manera pacífica, no como señal de huelgas ni de protestas, sino como señal de meditación sectorial, apuntó el dirigente.

Mario Díaz quien es miembro del Buró Directivo de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), habló en eso término al conmemorarse este domingo 15 de noviembre el Día Nacional de los Choferes del país.  Señalo que aun asi sus directivos y afiliados mantienen la esperanza en la promesa del Presidente de la República, Luis Abinader, quien recientemente se reunió en el Palacio Nacional con una representación de la institución donde prometió buscar alternativas para evitar la debacle que según él le acecha.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...