China rechaza la “Ley de Taipei” promulgada por el presidente Donald Trump y advierte de represalias a EE.UU 

Pekín.-La República Popular China
rechazó la Ley de Iniciativa de Protección y Mejoramiento Internacional de los Aliados de Taiwán, promulgada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió ayer que, “la llamada Ley TAIPEI viola seriamente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos y va en contra del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y constituye una injerencia en los asuntos internos de China”.

Agregó que “expresamos nuestra fuerte insatisfacción y la firme oposición a esto”.

A través de un Boletín de Prensa de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, enviado a la redacción de ArosNews, destaca que en total 180 países han establecido relaciones diplomáticas con China y el propio Estados Unidos establecieron lazos diplomáticos con ese país, sobre la base del principio de una sola China hace 41 años.

“La Ley mencionada, sin embargo, exige bloquear a otros Estados soberanos para que no desarrollen relaciones normales de Estado a Estado con China, que es la evidente lógica del hegemonismo”, afirmó el Gobierno Chino.

Señala que la cuestión de Taiwán ataña a la soberanía e integridad territorial de China, así como a los intereses núcleo de China, afirmando que la determinación y resolución del Gobierno y el pueblo chino para salvaguardar sus intereses esenciales son tan firmes como la roca.

“Instamos enérgicamente a los Estados Unidos a que corrija su error, se abstenga de implementar esta Ley y no obstruya la búsqueda de desarrollar relaciones de otros países con China, de lo contrario se encontrará con contramedidas resueltas de la parte China”, expresa la declaración.