China amenazó con un “contraataque” a EE UU por levantar restricciones con Taiwán

China amenazó con un “contraataque” y declaró que se opone resueltamente a la decisión de los Estados Unidos de levantar todas las restricciones a la cooperación con Taiwán.

Zhao Lijia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores este lunes, dijo “La resolución del pueblo chino de defender nuestra soberanía e integridad territorial es inquebrantable y no permitiremos que ninguna persona o fuerza detenga el proceso de reunificación de China”, según el portal Reuters.

“Cualquier acción que perjudique los intereses fundamentales de China se enfrentará a un firme contraataque y no tendrá éxito”, indicó Lijia.

Global Times, un diario chino alertó contra cualquier plan de Mike Pompeo si visita a Taiwán antes de la toma de posesión de Joe Biden, señalando que la respuesta de Pekín podría ser “abrumadora”.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, “No hay planes de viajar esta semana a Taiwán, pero seguiremos apoyando a Taiwán como una economía de mercado exitosa, una democracia vibrante y una fuerza del bien en el mundo”, escribió en la publicación.

Por otra parte, Taiwán tildó como un gran paso” Joseph Wu, titular de Relaciones Exteriores de la isla. El levantamiento de las restricciones. “Las relaciones entre Taiwán y EE.UU. se han convertido en una asociación mundial. El Ministerio de Asuntos Exteriores no bajará la guardia y espera seguir impulsando el desarrollo de las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos”.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...