CDP, SNTP y directores de medios sostendrán conversatorio virtual

Sede Colegio Dominicano de Periodistas y Trabajadores de la Prensa.

Santo Domingo- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), desarrollara un conservatorio virtual con directores de medios y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, donde analisaran la “Situación Actual de la Prensa Nacional”.

En el conservatorio Beato, abordará los temas sobre perdida de los empleos producto de la situación imperante en el país, así como la indiferencia gubernamental para el sector de los trabajadores de la comunicación.
También abarcará aspectos de roles institucionales, respeto al ejercicio de la prensa y enfocará la situación de los corresponsales en el exterior del país.

Señaló, que la realidad que nos ha impuesto la crisis sanitaria tras la llegada al país del nuevo coronavirus/COVID-19, ha generado una situación política y económica donde debemos replantear el accionar social al que no están escapo los trabajadores de la prensa, no solo en la República Dominicana, sino en el resto del mundo.

El conversatorio está pautado para este sábado 9 de mayo, a las 6 :00 de la tarde y en el que participarán como expositores Persio Maldonado, Presidente de la Asociación Dominicana de Diarios, el catedrático Raúl Hernández, el periodista Santiagueros Nelson Peratla.

Además el experto en tema económicos y director del multimedios Primicias, Alex Jiménez, Olivo de De León, Presidente del IPPP y José Beato, Secretarios General del SNTP, periodista consultor para micro, pequeña y medianas empresas.