CDP filial SFM saluda decisión del Colegio Psicólogos de ofrecer asistencia psicológica por Covid-19

San Francisco de Macorís, R.D. -Ante la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus y particularmente San Francisco de Macorís, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta demarcación nordestana consideró como muy oportuna la medida tomada por la seccional del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) de ofrecer servicios a quienes entiendan que necesiten de los servicios de los profesionales de la conducta.

En ese sentido, el CDP llamó a la ciudadanía a utilizar estos servicios que ofrece CODOPSI, porque esto permite poder manejar situaciones que se presentan a causa de la pandemia que nos afecta.

CODOPSI ha conformado un equipo multinacional para nuestra región, integrado por ASODOPSI, TELENORD, BIENESTAR, UASD, UCNE, y UAPA, este equipo pone a disposición de la ciudadanía unos 26 psicólogos, que de manera voluntaria y gratis estarán ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.

Los servicios se estarán ofreciendo en horarios “prudentes e intervenciones breves”, las personas pueden utilizar “las redes sociales” y contactar a los números que aparecen en la lista. Además comunicándose con las Licdas. Coordinadora Regional Nordeste,  Carmen Guillermina de Jesús Bruno, Tel: 1-809-613-6251María Magdalena Mosquea, al 1-829-4679371 y Jarilyn Javier, al 1-809-394-1237.