Candidato a Juez JCE de acuerdo con unificar elecciones

Candidato a Juez JCE de acuerdo

Candidato a Juez de la JCE.-Entrevistado el lunes 19 por la Comisión del Senado, el abogado y experto en tecnología de información y administración de proyectos, profesor Kinller Moquete, mostró su sensibilidad con el gran impacto económico de la pandemia a los países, a lo cual no escapa la República Dominicana, por lo que comprende y respalda la propuesta de unificar las elecciones municipales y congresuales, no obstante, invitó a tener presente las razones que motivaron la separación de estas.

En su exposición, se comprometió además a trabajar para recuperar la imagen y la credibilidad de la JCE, tras el desastre electoral de octubre 2019 y febrero 2020.  También, propone realizar una transformación digital en todos los servicios que provee esta institución y los órganos que la componen e implementar sistemas de gestión del desempeño fijación de objetivos de calidad a los colaboradores que garanticen la prestación de servicios a la ciudadanía con calidad.

Dijo que, de contar con la distinción del Senado de la República, como Miembro de la JCE, se asegurará de implementar una unidad especializada en la identificación y persecución del fraude y el delito en el registro civil y en cedulación, hasta asegurar condenas en firmes.

El candidato a Juez manifestó su pesar por el gasto en el que hubo que incurrir tras el desastre del proceso electoral de febrero 2020, el cual tuvo que ser suspendido tras poco más de 3 horas de haber iniciado.

El catedrático Kinller Moquete Pérez cuenta con el respaldo de varias organizaciones empresariales y patronales del país, además de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), el Colegio Dominicano de Abogados (CARD), la Asociación Dominicana de Informátic@s, Inc., (ADOINFO) y una comunidad de jueces y fiscales de la República.

Perfil

Kinller Moquete. Es abogado con dos maestrías de la Universidad de Alcalá de Henares, vinculadas a la dirección y gestión, así como Magíster en Derecho Inmobiliario de la PUCMM. Estudió tecnología avanzada en ciencias de la computación en el Kunsan Vocational Training Institute de Korea.

Es además especializado en Administración de Proyectos (Tecnológico de Monterrey), transformación digital, gestión del cambio en las organizaciones y agilidad empresarial. Posee las principales certificaciones y credenciales internacionales en materia de gestión y gobierno de las TIC’s (ITIL y Cobit), continuidad de las operaciones (BCM) y administración de proyectos (PM). Desde el año 2001 participa como conferencista y moderador de mesas de trabajo del Comité de Expertos en Tecnología de la OEA. Es miembro del Project Management Institute y de ISACA.

Se especializó en Formulación de Políticas Públicas Sociales (Universidad de Salamanca). Función Gerencial Pública (INAP – España); Derecho Internacional de la Seguridad Social (OISS) y en Diplomacia y Relaciones Internacionales (INESDYC/MIREX).

Es miembro Mayor de la Interamerican Bar Association, del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA).

En los últimos 11 años se ha desempeñado como Consultor para proyectos con organismos internacionales, así como 8 años Gerente de Operaciones en una importante empresa corporativa concesionaria de la operación de la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Kinller Moquete se autodefine como un “ciudadano empoderado”. Otros se refieren a él como “Servidor público de carrera, accidentalmente en el sector privado”

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...