Candidato a diputado plantea desarrollo turístico en barrios del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El candidato a diputado del Frente Amplio por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, doctor Ángel Pichardo Almonte, propuso el desarrollo de una zona turística que abarque desde La Ciénaga hasta La Zurza en todo el litoral de la ribera de los ríos Ozama e Isabela que ayudaría a dinamizar la economía a lo interno de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.

Durante una visita a La Zurza y encuentro con residentes de ese sector, el médico y catedrático de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) sostuvo que tal y como se ha hecho en otros países se la región los barrios de la capital tienen una amplia vocación turística con sus manantiales que sirven de balnearios y las historias características que han dado forma a nuestras comunidades.

Pichardo Almonte señaló que esta propuesta de Desarrollo Turístico Comunitario impactaría la vida de las pequeñas empresas y negocios de los barrios a través de una cadena de consumo que se generaría a partir de las visitas de turistas locales e internacionales a estas comunidades.

Entre los atractivos con que cuentan los barrios capitaleños está la rica gastronomía que queda evidenciada con los cientos de negocios de comida o denominadas “fondas” que ya forman parte incluso de la identidad de los barrios y que tienen ya asiduos compradores que hacen vida en los propios barrios.

Asimismo se integrarían a las mujeres y jóvenes como guías en sus diferentes calles y callejones que pueden ser recorridos a pie yen vehículos propios de tours como las denominadas camionetas “pick -ups” .

Para ello someteríamos el Proyecto de Ley de Desarrollo Turístico Comunitario donde el Estado jugaría un papel importante en la creación de las infraestructuras que faciliten esta dinamización de la actividad comercial en nuestros sectores que implicaría el involucramiento de artistas y arquitectos para desarrollar murales y otros atractivos con el propósito de acercar a los visitantes a estas comunidades y cambiar la perspectiva de vida en ellas.

Pichardo Almonte recibió el respaldo de cientos de comunitarios de La Zurza que mostraron su interés en la propuesta de desarrollo turístico del sector debido a la cantidad de personas sin empleos en este barrio y la necesidad de generar ingresos con iniciativas de negocio propias.