Cámara de Diputados aprueba solo 15 días de “Estado de Emergencia”

Diputados conforman
“Un reto muy difícil tiene el gobierno en el tiempo que le queda en el poder, de educar a la población en la manera que debe comportarse cuando se cumpla el plazo de confinamiento, debería de ir analizando las pautas a seguir en el nuevo estilo de vida que nos dejara la existencia del Covid-19”.

Santo Domingo.- En la Cámara de Diputados, solo se aprobó 15 días de 25 que solicito el presidente Medina para continuar con el estado de emergencia por cuarta ocasión.

Durante sus intervenciones en la sesión de este jueves, los diputados del bloque de oposición aceptaron que el Estado de Emergencia sea ampliado por 15 días, la oposición había demorado el inicio de la sesión exigiendo que sean 10 días el nuevo plazo concedió, ahora cambiaron de parecer.

El día de ayer la Cámara de Senado otorgó los 25 días que solicito el Poder Ejecutivo, resaltando que el presidente de esta cámara es del bloque danilista.

Luego de un dialogo entre el diputado Henry Merán, representante de la Fuerza del Pueblo, y Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  propusieron solamente 15 días.

Pacheco expresó, “en un gesto de flexibilidad” aprobarán que el estado de emergencia sea  por 15 días. “No estamos de acuerdo, pero lo vamos a aprobar. La oposición no aprobará más prórrogas”

El Poder Ejecutivo solo tiene como medida extender los días de confinamiento, debido a la cantidad tan elevada de contagiados por Covid-19, debiera de evaluar otras medidas, además ir concientizando a las población sobre la nueva manera de actuar, respetando el distanciamiento físico, y llevando consigo la protección correspondiente luego que pasen los días de cuarentena y se regrese a la vida normal.