Cámara de Cuentas-El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) otorgó hoy una prórroga hasta el próximo 28 de septiembre para la presentación de las Declaraciones Juradas de Bienes de los funcionarios públicos.

Mediante un comunicado, la CC informó que en la sesión de este martes, decidieron prorrogar su resolución ADM -2020-003 de fecha 26 de mayo del año 2020, y suspender los plazos administrativos y legales con la finalidad de que todos puedan cumplir con esta obligación de rendir cuentas a pesar de la situación.

Cámara de Cuentas:aunque no se ofrecieron argumentos sobre esta decisión, se recuerda que su plataforma digital ha estado dando dificultades técnicas, impidiendo que decenas de funcionarios presenten sus declaraciones juradas.

La referida prórroga abarca hasta la fecha en que expira el estado de emergencia solicitado por el gobierno.

El presidente de la República, Luis Abinader, les había advertido a los funcionarios que fueron juramentados el 16 de agosto que tenían hasta el 15 de septiembre (hoy) para realizar la declaración jurada de sus bienes, so pena de ser suspendidos de sus funciones y posteriormente cancelados.

También les precisó que si no lo hacían quedarían suspendidos de sus funciones. Posteriormente tendrán tres semanas adicionales y si tampoco lo cumplen en ese plazo serán destituidos del cargo.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...