ByteDance propietaria de Tik Tok declino oferta de compra de Microsoft

ByteDance, propietaria de TikTok, declinó la oferta de vender su aplicación a Microsoft. “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, mientras se protegen los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”.

Hasta el momento se dice que Oracle sería quien compraría una de las aplicaciones más populares. China emitió nuevas regulaciones que prohíben a TikTok transferir su tecnología a un comprador extranjero, sin el permiso del gobierno chino.

ByteDance dijo “La compañía no entregará el código fuente a ningún comprador estadounidense, pero el equipo de tecnología de TikTok en Estados Unidos puede desarrollar un nuevo algoritmo”,